El sindicato de enfermería y sanidad Satse Baleares ha insistido este martes que “no se ha cubierto ninguna baja” en la UCI de Pediatría de Son Espases.

En un nuevo comunicado después de su primera denuncia este lunes, la organización sindical ha apuntado que mandos intermedios les han confirmado a las 15.00 horas que “no disponen de ninguna nueva contratación para hacer frente a la situación”.

“De hecho, siguen teniendo que pedir al personal del servicio que está de libre que venga a trabajar”, ha mantenido Satse.

El sindicato ha indicado que esta mañana la cobertura inicial de enfermeras era de dos para siete pacientes. En este sentido, Satse ha apuntado que una enfermera que realiza labores de acompañamiento al colegio de una niña no ha tenido que prestar hoy este servicio debido a que la menor no ha asistido a clases, por lo que la enfermera “ha podido dar apoyo a la unidad de críticos”.

Asimismo, según Satse, a las 15.00 horas de este martes la ocupación de la unidad era de un 90 por ciento, tras haber ingresado un paciente procedente de una intervención quirúrgica. De este modo, a esa hora quedaba una cama libre con tres enfermeros en el turno, según los datos del sindicato.

Asimismo, la organización sindical también ha informado de que “el número de bajas ha aumentado de cuatro a seis en las últimas horas” por lo que hablan “de un 25 por ciento de plantilla sin cubrir”.

Finalmente, Satse ha recalcado que el personal de enfermería del servicio manifiesta que se ve “sometido a elevadas cargas asistenciales, con coberturas mermadas, por lo que considera no estar en disposición de garantizar una calidad y una seguridad adecuada en los cuidados, a pesar del enorme esfuerzo que realizan tanto para cubrir turnos como para poder sacar adelante la actividad de la unidad”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.