El Instituto Municipal de Deportes (IME) inicia este sábado una nueva edición de BarriDiades en la plaza del Bisbe Planas, en el barrio de Sant Jordi, con actividades gratuitas que están dirigidas a todos los niños y jóvenes a partir de 3 años.

Estas jornadas lúdicas tendrán lugar cada sábado de 10.30 a 13.30 horas en diferentes barrios de Palma, hasta el mes de diciembre. El programa contempla trece jornadas gratuitas de actividades lúdico-deportivas con el fin de acercar el deporte y la actividad física en los barrios de Palma, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Las jornadas contarán con una amplia oferta de actividades, como baloncesto, voleibol, tenis, hockey, bádminton, futbito, circuito de psicomotricidad, atletismo, futvoley, slackline, petanca, ajedrez, coches de pedales, y otros de deportes adaptados como goalball, voleibol y bolos.

Los niños también podrán disfrutar de un circuito de bicicletas de educación vial en el que participa la Policía Local. Todos los participantes recibirán un diploma deportivo y una tarjeta con las actividades y con consejos saludables.

Los principales objetivos del proyecto de BarriDiades son convertir la ciudad en una mesa de deportes, fomentar valores como la deportividad, la tolerancia, la integración, la educación y los hábitos saludables, dinamizar los barrios y acercar la actividad física en niños y jóvenes de manera amena y divertida.

Esta nueva edición contará con trece jornadas durante el trimestre que se celebrarán el 7 de octubre en Sant Jordi, 14 octubre en La Indioteria, 21 de octubre en Son Costa, 28 de octubre en Son Cladera, 4 de noviembre Can Capes, 11 de noviembre en Son Ferriol, 18 de noviembre El Sindicat, 25 de noviembre en Son Forteza Nord, 2 de diciembre El Rafal Vell, 9 de diciembre en Nou Llevant, 16 de diciembre en Virge de Lluc, el 23 de diciembre en L’Arenal y 30 de diciembre en Sant Juame.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.