El líder de la ANC, Jordi Sánchez, ha pedido “movilización permanente” hasta la proclamación de la República catalana, en un vídeo hecho público tras el dictamen de prisión sin fianza para él y el presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, por decisión de la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela.

Sánchez ve lamentable la orden de encarcelación por no responder a ningún principio de justicia, y lo atribuye a un intento de atemorizar y castigar a líderes que han defendido la libertad y salir a la calle pacíficamente.

“Os pido que cualquier respuesta que hagamos los próximos días, y, sobre todo los que tendremos que seguir haciendo en esta movilización permanente que nos tiene que llevar hasta la proclamación de la república, la hagamos en esta actitud que nos ha hecho tan fuertes: unidad, civismo y confianza en nosotros mismos”, dice.

“La Audiencia Nacional ha decidido privarnos de libertad, pero el 1-O todos decidimos abrir las puertas a la libertad y la ganaremos”, concluye Sánchez.

La juez de la Audiencia Nacional ha decretado este lunes el ingreso en prisión incondicional sin fianza para ambos líderes por promover las concentraciones del pasado 20 y 21 de septiembre en Barcelona, según han informado fuentes jurídicas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.