Toro Rosso

El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Toro Rosso) se ha mostrado esperanzado por poder contar con “neumáticos nuevos”, a pesar de partir desde la decimonovena plaza en el Gran Premio de Japón después de sufrir una penalización de veinte posiciones que le relegó al penúltimo puesto, únicamente por delante de su compatriota Fernando Alonso (McLaren).

“La Q2 de hoy fue un poco extraña. La utilizamos para hacer pruebas y rodar con neumáticos usados. No es lo que estamos acostumbrados a hacer. Por lo tanto, es una calificación que no he disfrutado, pero fue un sacrificio que tuvimos que hacer para mañana. Espero que podamos tener una buena carrera y remontar con los neumáticos nuevos que hoy no hemos usado”, comentó en declaraciones recogidas por su equipo.

El madrileño, que ya conocía la sanción por utilizar su quinto motor de combustión, sexto MGU-H y quinto turbo tras su accidente de este viernes, explicó sus dificultades para conseguir buenos tiempos en la Q2, sacrificando el ritmo en calificación para “tener todas las opciones de estrategia disponibles” para la carrera de este domingo.

“Los resultados en la hoja de tiempos parecen peores de lo que son, porque decidimos no utilizar neumáticos nuevos en la Q2 y salimos con los usados en la Q1. El motivo era tener todas las opciones de estrategia disponibles para mañana, ya que íbamos a salir al final de la parrilla de todas maneras por la sanción”, concluyó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.