Toro Rosso

El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Toro Rosso) ha asegurado que cuando hay un problema “fuera” de tu “control”, como el fallo eléctrico de su monoplaza que le obligó a abandonar este domingo en el Gran Premio de Malasia, “el disgusto es menor”, y ha lamentado el incidente porque tenían la oportunidad de volver a “sumar puntos”.

“Cuando hay algo fuera de tu control y sabes que vienes haciendo buena carrera, el disgusto es menor”, señaló en declaraciones a Movistar F1, antes de valorar el problema de su coche. “Es algo relacionado con la parte eléctrica del motor, están terminando de investigarlo”, reconoció.

En este sentido, el madrileño indicó que tenían opciones de quedar en la zona de puntos. “Estábamos haciendo muy buena carrera, íbamos con muy buen ritmo con los ‘supersoft’, mejor de lo que esperábamos, y teníamos una oportunidad de salir luego, hacer la parada con rueda fresca y empezar a adelantar a los Renault y a los McLaren con rueda vieja. Teníamos una buena oportunidad de sumar puntos hoy otra vez cuando ni siquiera nos lo esperábamos”, manifestó.

“No esperábamos tener el ritmo que hemos tenido hoy. Nuestras simulaciones ahora nos daban que entrábamos en los puntos. Jornada positiva en general para el equipo; es una pena, porque Williams ha sumado muchos puntos. Lo bueno es que la carrera es dentro de siete días y nos podemos recuperar”, concluyó, en referencia al Gran Premio de Japón.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.