Foto: Europa Press

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha acusado a los dirigentes independentistas de intentar proteger su patrimonio y huir al extranjero mientras animan a los ciudadanos y a los funcionarios a desobedecer las leyes.

“Piden a los ciudadanos y funcionarios que violen las leyes, pero ellos votan en secreto, cambian de nombre su patrimonio o huyen a otro país”, ha escrito Rivera en su cuenta de Twitter tras conocer las informaciones publicadas en prensa según las cuales el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y cinco de sus exconsejeros se encuentran en Bruselas.

En su ‘tuit’, el líder de la formación naranja se refería asimismo a la votación del viernes pasado en el Parlament para declarar constituida la República catalana independiente e iniciar un proceso constituyente, que se llevó a cabo con voto secreto y en urna.

La noticia del viaje de Puigdemont y los exconsellers Meritxell Borràs, Toni Comín, Joaquim Forn, Dolors Bassa y Meritxell Serret llega el mismo día en que la Fiscalía se ha querellado por rebelión, sedición y malversación contra los políticos responsables de la declaración de independencia de Cataluña.

En las querellas presentadas, se reclama la exigencia de fianza y, en su caso, el “embargo de bienes en la cuantía que prudencialmente se fija en un importe de 6.207.450 euros” (300.000 euros cada uno), que corresponden a partidas vinculadas a la celebración del referéndum del pasado 1 de octubre.

Además de Rivera, se ha pronunciado al respecto el portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña, Carlos Carrizosa, que se ha preguntado en Twitter si “el expresidente golpista viaja con dinero público”. “Salgan ya de Matrix y no abusen de la paciencia de los catalanes”, ha reclamado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.