La Asociación ‘Valores en Baleares’ ha abierto una recogida de firmas pidiendo el cese del conseller de Educación, Martí March, por unos comentarios en Facebook en los que respondía a una mujer que criticaba su gestión, a la que llamó “ignorante”.

El presidente de la entidad, Juan José Tenorio, ha activado la recogida de firmas a través de Hazteoir, y dirige su petición a la presidenta del Govern, Francina Armengol.

Según Tenorio, el conseller Martí March “insultó y despreció” a “una madre muy crítica con su gestión”. Comentando una noticia sobre la votación del artículo 155 en el Senado, la mujer le escribió un mensaje recordándole los supuestos “casos de adoctrinamiento nacionalista”, a lo que el conseller le respondió que era “una ignorante de lo que hacen los maestros en las escuelas” y una “sectaria”.

“Póngase a trabajar, que para eso le pagamos”, le contestó la mujer, a lo que el conseller le dijo: “No sabe lo que estoy disfrutando de discutir con una persona sectaria e ignorante como usted. Me lo paso pipa”. En otro comentario la llamó “impresentable” y le dijo que no tenía “ni idea de Educación”.

Ante esto, ‘Valores en Baleares’ ha manifestado que “un representante público que se atreve a dirigirse en estos términos a sus representados no debe permanecer ni un segundo más al frente de sus responsabilidades”, por lo que considera que “si no presenta su dimisión debería ser cesado inmediatamente de su cargo por quien proceda”, motivo por el que dirige la petición a Armengol.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.