El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha mostrado este domingo el “profundo desacuerdo” de su partido con las cargas policiales que ha habido en Cataluña en los centros de votación del referéndum del 1 de octubre, por las que van a pedir “responsabilidades políticas” a quienes las ordenaron.

Pese a ello, Sánchez ha garantizado que el PSOE seguirá apoyando al Estado en defensa de la Constitución, de la integridad territorial de España, hoy “en riesgo”, y de la convivencia entre los españoles “a pesar de este Gobierno”. “Es el momento de estar a la altura”, ha dicho en una declaración en la sede de su partido en Ferraz, en la que no ha admitido preguntas.

El líder del PSOE ha culpado tanto a la Generalitat como al Ejecutivo de Rajoy de la “imagen triste” de violencia que España y Cataluña han dado al mundo, “crónica anunciada del fracaso de dos políticas”, la del “rupturismo independentista” y la del “inmovilismo” del Ejecutivo.

Pero Sánchez ha querido precisar que la primera responsabilidad y la más importante la tiene el Govern, por haberse instalado en la “desobediencia” llevando a las instituciones al “desacato” y generando situaciones de “inseguridad” llevando la política a las calles y causando una división profunda en la sociedad catalana.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.