El PSOE ha destacado del discurso del Rey sobre la situación en Cataluña la apelación que ha hecho a “la concordia y el entendimiento entre todos los catalanes y entre todos los españoles”.

En una breve declaración leída por el secretario de Política Institucional y Administraciones Públicas, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, en la sede del partido en Ferraz, el partido subraya que es “fundamental y clave” que esa concordia y entendimiento se extienda “por todos y cada uno de los pueblos de Cataluña y por todos y cada uno de los pueblos de España”.

Tras agradecer la intervención del jefe del Estado “en estos momentos tan delicados, difíciles y complejos para España”, los socialistas afirman coincidir con Felipe VI “en la defensa de la Constitución Española, del Estatut de Cataluña, de la legalidad y el Estado de Derecho, y de la integridad territorial del Estado”.

“Apelamos a la calma, apelamos a la serenidad para poder afrontar el futuro con garantías y tranquilidad”, ha añadido Gómez de Celis.

El Rey informó previamente al PSOE de que esta noche dirigiría un mensaje a los españoles sobre la situación en Cataluña.

Aunque el PSOE no lo ha mencionado en la valoración oficial que ha hecho del discurso del monarca, fuentes de la dirección del partido han echado en falta una llamada al diálogo por parte del jefe del Estado.

A juicio de los socialistas, a pesar de que el Govern catalán esté instalado en la desobediencia, el presidente del Gobierno debería haber iniciado ya, o al menos intentado, una negociación con el presidente de la Generalitat.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.