Foto: Europa Press

La portavoz adjunta del PSIB en el Parlament, Bel Oliver, ha pedido este lunes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que dialoguen “sin condiciones” para encontrar una “solución” al conflicto en Cataluña, ante lo que ha defendido la propuesta del PSOE de un Estado Federal.

Así lo ha manifestado Oliver durante una rueda de prensa esta mañana en el Parlament en la que ha rechazado tanto la declaración unilateral de independencia, que “no arregla nada”, como la aplicación del artículo 155, que provocaría “más crispación” y “haría más grande todavía la fractura”.

“Pensamos que estamos a tiempo todavía para el diálogo”, ha recalcado la portavoz, que ha transmitido la “preocupación” de su partido por ver que “los pasos no van en el sentido de menguar esta fractura sino al revés”.

En este contexto, Oliver ha mantenido que “una gran parte de la sociedad catalana no se siente cómoda” con la situación institucional actual y el estado de las autonomías que “no da cabida a sus expectativas”. Por ello, ha defendido la propuesta del PSOE de “configurar un estado federal donde todas las comunidades autonómicas encuentren un encaje dentro del territorio del Estado español”.

Finalmente, la portavoz del PSIB ha aprovechado para condenar “de forma clara y rotunda” una agresión que tuvo lugar en la manifestación de este sábado en Palma.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.