El precio de la vivienda de segunda mano en Baleares ha experimentado en el tercer trimestre del año un ascenso del 3,3% y se sitúa en 2.231 euros/m2 en septiembre, según los datos del índice Inmobiliario fotocasa. Este valor está un 30,1% por encima de la media española, que en septiembre es de 1.716 euros/m2.

De esta forma, Baleares es la cuarta Comunidad Autónoma más cara en el ranking español de precio de la vivienda más alto. Así, las Islas alcanzaron su máximo histórico del precio medio de la vivienda en abril de 2007 con un valor de 2.762 eruos/m2. Desde entonces ha acumulado un descenso de un -19,2%.

EL PRECIO TRIMESTRAL SUBE EN 12 COMUNIDADES AUTÓNOMAS

Por Comunidades Autónomas, con respecto a junio de 2017, 12 comunidades autónomas presentan una variación trimestral positiva, con Baleares a la cabeza, con una variación del 5,3%. Le siguen Castilla-La Mancha (3,6%), Cataluña (2,8%), Murcia (2,3%), Madrid (2,2%) y Aragón (2,1%).

En términos de precio medio, el País Vasco (2.712 €/m2), Madrid (2.381 euros/m2) y Cataluña (2.236 euros/m2) ocupan los primeros puestos en el ranking de septiembre de comunidades más caras para comprar una vivienda de segunda mano.

“El sector inmobiliario ha cogido mucha fuerza desde que comenzó el año y eso se está trasladando a los precios, que según el Índice Inmobiliario fotocasa, están registrando unos incrementos que no veíamos desde los años de mayor esplendor del sector”, ha explicado el responsable de Estudios de fotocasa, Beatriz Toribio.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.