El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha pedido este martes que el mensaje de “concordia y responsabilidad” que ha lanzado hoy el Rey Felipe VI tenga el respaldo de todas las fuerzas políticas como solicitó ayer Mariano Rajoy.

“Desde el PP apelamos a que ese mensaje de concordia, ese mensaje de responsabilidad tenga el respaldo de todas las fuerzas políticas, tal y como solicitó ayer el presidente del Gobierno”, ha afirmado Casado en una intervención posterior al discurso pronunciado hoy a las nueve de la noche por el Monarca.

El dirigente popular ha insistido en esa apelación a “la unidad y la responsabilidad” de los partidos políticos, para que hagan posible “la respuesta al desafío tan grave que viven los españoles”.

Casado ha destacado también de las palabras del Rey el mensaje que ha enviado a las personas que se sitúen por encima de la ley “quebrando la confianza de los españoles y quebrando también la fraternidad en Cataluña”, de las que ha dicho Casado que “tendrán que tener también las consecuencias que recoge el ordenamiento jurídico”.

Ha añadido que el PP se une al “mensaje de tranquilidad” que ha lanzado el Monarca a todos los españoles y en especial, ha precisado, cuando se ha dirigido a todos los catalanes para decirles que “no están solos, que la Corona, una vez más, y el Gobierno de España están con todos los que están comprometidos con la construcción de una democracia ejemplar y de un sistema y un Estado de Derecho que va a seguir funcionando”.

Para terminar, Casado ha dicho que se queda con la apelación final del discurso de Felipe VI, que “España va a seguir siendo una historia de éxito” en la cual Cataluña va a seguir teniendo un papel “fundamental. “Por mucho que algunos se empeñen, nadie va a poner en riesgo nuestra historia y nuestro futuro”, ha agregado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.