La portavoz del PP en el Parlament, Margalida Prohens, ha asegurado este lunes, tras la jornada del referéndum 1-O, que “no es el momento de buscar culpables, sino de buscar soluciones” por lo que ha hecho “un llamamiento al diálogo” entre todas las fuerzas políticas.

En rueda de prensa, también ha señalado que la “fractura social” era “evitable en Cataluña” y ha calificado el día de ayer como “difícil” y “triste”. “Se hubiera podido evitar y se tendría que haber evitado a través de la política”, ha resaltado.

Prohens ha dicho que considera que “el referéndum ha sido una excusa para llegar a dónde querían llegar Puigdmeont y Junqueras” que es, según se ha insinuado, “la declaración unilateral de independencia”. “Ha sido un camino para insinuar que se declararía la independencia y es muy difícil dialogar así”, ha censurado.

De esta manera, ha remarcado que “lo que ha dicho siempre Rajoy es diálogo dentro de la ley, sin un pulso, sin una espada de Damocles”. Además, ha recordado que la actuación de la Policía -que dejó más de 800 heridos- “surge de una orden judicial”.

“Las imágenes de ayer fueron muy tristes, tengo la profunda sensación de que se podrían haber evitado” ha dicho para luego señalar que es una “irresponsabilidad llevar a todo un pueblo a cometer unos actos que estaban fuera de la ley”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.