La portavoz parlamentaria del PP, Margalida Prohens, ha calificado como “muy grave” que el senador socialista Francesc Antich no votara en el Senado la aplicación del artículo 155 en Cataluña y ha registrado una petición de comparecencia en el Parlament para que explique los motivos.

“Antich no supo donde tenía que estar. Ha decepcionado a todos, peor imposible”, ha manifestado este lunes la diputada ‘popular’, quien ha criticado su ausencia en la votación y que pusiera como “excusa” que no quería desmantelar a una comunidad autónoma.

Asimismo, la portavoz ha lamentado la falta de “valentía” del senador que “ni tan solo votó en contra”. “Ver esas imágenes de como se va para no cumplir con su obligación nos hizo avergonzarnos a todos”, ha añadido.

Prohens ha asegurado que Antich debe explicar en el Parlament si su “no voto” ha estado condicionado por la presidenta del Govern, Francina Armengol, “para que ella no perdiera el pacto”.

“Si la debilidad de pacte pasa por que un senador se tenga que ir, Armengol se ha vuelto a equivocar”, ha comentado.

Respecto a la votación del senador del PP José Ramón Bauzá, la portavoz parlamentaria ha defendido que él no debe dar explicaciones porque “votó como la mayoría absoluta del Senado la aplicación del 155”.

PROPUESTAS DE RESOLUCIÓN

Sobre las propuestas de resolución, Prohens ha explicado que han presentado 48 de todas las materias y específicas de todas las islas, de transparencia, de promoción turística y de dependencia, entre otras.

“También hay propuestas relativas al impuesto turístico, como el de no subir en invierno y eliminarla en verano o que se deje de maltratar a los ayuntamientos en cuanto al reparto de la ecotasa”, ha dicho la portavoz.

Para ello, proponen que a través de la Federación de Entidades Locales de Baleares (Felib) haya un fondo fijo del total del impuesto que vaya dirigido a los ayuntamientos para que puedan llevar a cabo sus proyectos.

Igualmente, ha destacado que sobre el caso Contratos de MÉS, el PP tratará de constatar si se ha incumplido el código ético y si el precio pagado por los estudios corresponden al precio de mercado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.