La marca automovilística alemana Porsche ha iniciado la comercialización en el mercado español de su nuevo modelo 911 Carrera T, aunque las entregas de las primeras unidades llegarán a los concesionarios en enero del año próximo, según informó la empresa en un comunicado.

El nuevo modelo de la firma de Stuttgart revive el 911 T de 1968, al contar con un menor peso y con unas relaciones de cambio de marcha manual más cortas, al tiempo que tiene un sistema de tracción trasera con diferencial autoblocante mecánico.

Este deportivo cuenta con un diseño exterior basado en el 911 Carrera e incorpora una motorización de gasolina que desarrolla una potencia de 370 caballos, aunque dispone de diferentes elementos de equipamiento diferenciados en comparación con el 911 Carrera.

Entre las diferencias se encuentran la altura al suelo rebajada en 20 milímetros, así como el Paquete Sport Chrono que permite optimizar el peso. Otros elementos destacados son la palanca de cambios más corta o el tapizado Sport-Tex, entre otros.

La firma destacó que la relación entre peso y potencia es una de las principales características de este vehículo, con 3,85 kilogramos por cada caballo de potencia, lo que le permite aumentar la agilidad y las prestaciones.

El nuevo 911 Carrera T es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 4,5 segundos, lo que supone una décima menos que el 911 Carrera Coupé. El coche, que puede contar como opción con la transmisión PDK, puede alcanzar una velocidad máxima de 290 kilómetros por hora.

El precio final de este vehículo en el mercado español se sitúa en 124.259 euros y, en el caso de incorporar el cambio automático PDK, el precio es de 124.010 euros.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.