El conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha causado polémica por unos comentarios en Facebook dirigidos a una madre. «Usted es una ignorante de lo que los maestros hacen en la escuela» o «Usted es una sectaria» son algunas de las respuestas que le dirige a una persona que le acusaba de adoctrinamiento en las aulas.

La guinda del pastel llega después de otros tantos comentarios en los que le pide a la madre que escriba «con respeto y rigor». «No sabe lo que estoy disfrutando de discutir con una persona sectaria e ignorante de educación como usted. ¡Me lo paso pipa!«, esgrime el conseller.

Además, en el momento en el que esta ciudadana le pide «más respeto» y le tacha de «impresentable», March le hace la réplica. Pero esta vez no sería ningún tipo de descalificativo, sino un simple «ja ja ja ja». La conversación la remata con un «usted es una impresentable».

Ante esta situación, Círculo Balear ha querido pronunciarse desde su cuenta de Facebook y, al igual que esta mujer, ha pedido la dimisión del conseller March por estos comentarios.

12 Comentarios

  1. A la calle este tío, respeto ninguno estando en el cargo que está, hace y dice lo que le da la gana por que va respaldado de MES.
    Increible que pueda haber cargos de este calibre.
    Vergüenza de los que nos gobiernan

  2. Es una vergüenza tener un consejero de educación con tan poca educación valga la redundancia, dimita por respeto a los demás y a su cargo vaja lenguaje barriobajero, estos comentarios son radicales y fascistas, y es verdad que hay adoctrinamiento tanto en las aulas de primaria como en Eso y Bachiller así como en la UIB,al menos en la facultad de Magisterio y lo digo por experiencia, ya que he estudiado Magisterio

    • ¿Has estudiado magisterio y dejas que se manche tanto tanto y tanto la imagen de un docente? ¿Que pierda el valor qué tiene? Que miedo… Soy maestra y estoy en contra de cualquier adoctrinamiento sea político o religioso pero he de decir que estoy cansada de que la gente maltrate al colectivo docente. Puede que haya alguno que no haga bien su trabajo pero oye, muchos nos levantamos con ganas de ir al trabajo, enseñar, educar y formar personas con valores y fomentos para que puedan desenvolverse bien el futuro. Adoctrinar nada tiene que ver con formar personas con criterio, con opinión y con valores. Educamos niños consecuentes y no obedientes.

  3. Es un impresentable, como todo es des-gobierno de sociatas chantajeados por Mes. Fuera este sectario, claro que se adoctrina y mucho, en Baleares, son los subvencionados del independismo.

    • Uno que demuestra no tener ni idea de lo que hay y lo qué se enseña en una escuela. Aprender a pensar, tener pensamiento crítico y opinión es educar personas con valores para afrontar el futuro con éxito, esto no es adoctrinar. Adoctrinar es enseñar o educar a alguien en una doctrina, inculcándole determinadas ideas o creencias. Y deje de decir bobadas de que en Baleares estamos subvencionados por los independentistas que más cateto e inoportuno hace su comentario.

        • Yo me sigo preguntando cada dia porque los libros estan en castellanl, en sudamérica
          Da que pensar…

  4. Estos lunáticos radicales, son los que están despertando odio entre los ciudadanos. Fuera de aquí, FORA! Dejad ya de envenenar las mentes a los niños. Haced gente de provecho y que se puedan mover por todo el mundo. A mi hijo ya le decían de pequeño «España caca». De qué sirve que mi hijo se deje unas rastas y se vaya a tirar piedras a la policía. Mi hijo es Mallorquín y Español, y me está costando un mundo que suba sin odio.

  5. El adoctrinamiento político es una realidad en las aulas de muchos centros docentes de Catalunya, Baleares y otras comunidades autonomas, llevado a cabo por “algunos” docentes que no saben diferenciar su trabajo de sus creencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.