El diputado de Ciudadanos (C’s) Xavier Pericay ha considerado que la fuerzas mayoritarias del Parlament de Cataluña cometen un “error descomunal” al aprobar seguir adelante con la declaración unilateral de independencia (DUI).

Así lo ha asegurado este viernes el portavoz de la formación en Baleares, quien ha indicado que todavía es “prematuro” hablar de lo que puede suceder a partir de ahora dado que “los hechos van cambiando continuamente”.

Igualmente, se ha mostrado favorable de que el Estado aplique los mecanismos disponibles para que defienda a los ciudadanos. “Lo que pasa en Cataluña es un problema mío, al igual que si pasase en cualquier otro lugar de España”, ha añadido.

Pericay ha recordado que la DUI es “completamente ilegal” y ha manifestado que va “en contra de la mayoría de ciudadanos de Cataluña”. “Puigdemont es el responsable máximo. Si estamos donde estamos es por la absoluta irresponsabilidad de la Generalitat”, ha asegurado.

“Nosotros siempre hemos pedido elecciones autonómicas en Cataluña, que se hubieran podido hacer en un contexto de normalidad y legalidad”, ha sostenido el diputado, que ha lamentado que los partidos propulsores de la independencia se crean que lo que hacen es “completamente lícito”.

Por otra parte, Pericay ha explicado que su partido ha presentado nueve propuestas de resolución entre las que se encuentra instar al Govern a elaborar una auditoria completa de los espacios y edificios públicos y del sector público instrumental para conocer las necesidades de accesibilidad.

Asimismo, piden al Ejecutivo balear que habilite el cobro del 100 por ciento del complemento de fidelización a partir del 1 de enero de 2018 del personal sanitario; que garantice la transparencia en las listas de espera en sanidad y servicios sociales; o a restablecer y, en su caso, mejorar las frecuencias de tren y metro de la empresa pública Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.