Foto: Reuters

Los servicios de Inteligencia militar de Estados Unidos han verificado la autenticidad de una grabación de audio aparecida la semana pasada y correspondiente al líder de Estado Islámico, Abú Bakr al Baghdadi , que demuestra que sigue con vida, según fuentes militares norteamericanas a la agencia de noticias turca Anatolia.

El portavoz del Pentágono, Eric Pahon, ha querido recalcar que es imposible verificar al cien por cien que se trate de la voz del líder yihadista, aunque “no hay motivos para creer que la grabación”, de 46 minutos de duración y en la que habla de temas de actualidad, “sea falsa”.

A lo largo de la grabación, Al Baghdadi habla sobre varios temas como las conversaciones de paz para Siria que se están desarrollando en la capital kazaja, Astaná, o la tensión con Corea del Norte.

Al Baghdadi describe a Estados Unidos como una nación “destruida”, ahogada por una “enorme deuda” y derrotada en términos militares y políticos. Según el líder terrorista, Rusia se ha aprovechado de esta “debilidad” para tomar las riendas del conflicto sirio.

Los rumores sobre la muerte de Al Baghdadi son constantes, pero el último de ellos había cobrado especial importancia: Moscú aseguró en junio que estaba tratando de confirmar si el líder de Estado Islámico murió como consecuencia de un bombardeo ejecutado por la aviación rusa a finales de mayo contra una reunión de altos mandos del grupo terrorista en el sur de Raqqa (Siria).

Washington dijo entonces no contar con información suficiente y Rusia acabó reconociendo la imposibilidad de verificar su fallecimiento.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.