Foto: Reuters

Las parejas del mismo sexo se casarán este domingo por primera vez en Alemania, cuando algunas oficinas de Registro Civil abrirán sus puertas para celebrar la entrada en vigor de una ley de matrimonio que el Parlamento alemán aprobó en julio.

Al menos una docena de parejas del mismo sexo se casarán este domingo en Berlín, con un número similar en Hamburgo, según han informado organizaciones de apoyo a los derechos de las personas homosexuales.

“Finalmente hemos alcanzado la igualdad legal”, asegura Bodo Mende, de 60 años, que se convertirá junto con Karl Kreile, de 59 años, en la primer pareja homosexual que se casará en Alemania tras pasar 38 años juntos. “Han sido 25 años de dura lucha para conseguir esto”, añade.

El Parlamento alemán aprobó la ley que autoriza el matrimonio entre personas del mismo sexo. La canciller de Alemania, Angela Merkel, votó ‘no’ pero dio a los diputados de su partido, la Unión Cristiano Demócrata (CDU), libertad para votar en conciencia, lo que decantó el resultado.

Merkel relajó su postura después de que la oposición y su socio en la coalición gobernante, el Partido Social Demócrata (SPD), impusieran como condición para formar parte del Ejecutivo que salga de las elecciones federales, celebradas el pasado 24 de septiembre, que el matrimonio homosexual fuera aprobado.

Las organizaciones defensoras de Derechos Humanos aseguran que aún hay que hacer más para lograr una plena igualdad. Todavía es imposible que los hijos de las parejas de lesbianas tengan a ambas madres como madre legal.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.