La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista, Bel Oliver, ha asegurado este lunes que el senador socialista por Baleares, Francesc Antich, es “una persona formada” y entienden que “sabe perfectamente lo que tiene que hacer” respecto a la votación en el Senado sobre la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Así se ha expresado Oliver en declaraciones a los medios durante una rueda de prensa esta mañana en el Parlament balear, donde ha explicado que no prevén convocar una comisión ejecutiva para decidir el sentido del voto de sus representantes en Madrid como con la investidura del presidente Mariano Rajoy, en la que los dos diputados del PSIB, Pere Joan Pons y Sofía Hernanz, se pronunciaron en contra rompiendo la disciplina de voto.

Respecto al apoyo al artículo que suspendería la autonomía de Cataluña, Oliver ha recordado que Antich “ha sido presidente de una comunidad”. “Entendemos que sabe perfectamente lo que tiene que hacer, y no es, por supuesto, mandatarlo desde aquí”, ha declarado.

Con todo, la portavoz adjunta ha matizado que hasta el viernes hay un plazo que “en política es una eternidad” por lo que ha avanzado que presionarán “todo lo posible para que no llegue el día de la votación”.

“Emplazamos, suplicamos, si se me permite esta expresión, a unos y otros, Govern de la Generalitat y Gobierno del Estado, que se sienten de una vez y hablen”, ha pedido Oliver.

La socialista ha reiterado que “ni la declaración de independencia ni el 155 son soluciones a este problema mayúsculo” y ha manifestado que desde el PSIB tienen “esperanza”.

Preguntada por su postura si el jueves se aprueba una declaración unilateral de independencia en el Parlament, Bel Oliver ha pedido “esperar” a ver cómo se desarrollan los acontecimientos ya que confía en que no se haga esta declaración.

“Pedimos que no vayan por este camino, como que tampoco se vaya por el camino del 155”, ha solicitado la portavoz adjunta, que ha concluido que lo que piden es “que se sienten y hablen, es el trabajo de los políticos, tampoco es pedir demasiado”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.