Huracán Nate

La tormenta tropical ‘Nate‘ ha intensificado su fuerza en las últimas horas y se ha convertido en un huracán que tocará tierra en la costa del golfo de Estados Unidos a lo largo de este sábado, según ha advertido el Centro Nacional de Huracanes.

‘Nate’ es ahora un huracán de categoría 1 que se encuentra a 675 kilómetros de la boca del río Mississippi con vientos de hasta 130 kilómetros por hora, según el centro.

La tormenta avanzará hacia el norte a lo largo de esta noche (madrugada del domingo en España) antes de girar en dirección nor-noreste en las siguientes horas, de acuerdo con la predicción.

‘Nate’ ha dejado este jueves al menos 23 muertos a su paso por Centroamérica, donde ha causado graves daños materiales en su avance hacia las costas de Estados Unidos, según ha informado el diario local ‘La Prensa’.

El Gobierno de Costa Rica, en particular, ha declarado el estado de emergencia ante la intensidad del fenómeno meteorológico, que ha dejado al menos ocho muertos y miles de damnificados en todo el país.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.