Foto: Reuters

Una persona ha muerto y otras tres han resultado heridas, incluido el diputado opositor Ihor Mosiychuk, a causa de una explosión que se ha producido a última hora del miércoles en Kiev y cuyas causas ya se están investigando, según ha informado Zoryan Shkiryak, asesor del Ministerio de Interior, en Facebook.

“Los cuatro resultaron heridos en la explosión pero, desafortunadamente, uno de ellos no ha podido salvarse y ha muerto de camino al hospital. Este hombre tiene unos 30 años y su identidad está siendo confirmada”, ha explicado el portavoz ministerial.

El diputado Andriy Lozovyi ha contado a una televisión local que la explosión ha ocurrido cuando Mosiychuk, del Partido Radical, abandonaba la sede de Espresso TV. De acuerdo con Lozovyi, un coche ha estallado y uno de los escoltas de Mosiychuk “ha muerto o ha resultado herido de gravedad”.

El líder del Partido Radical, Oleh Liashko, ha precisado en Facebook que, si bien las heridas sufridas por Mosiychuk son graves, “vivirá”, al tiempo que ha confirmado que el fallecido es un guardaespaldas. Otro de los heridos sería el analista político Vitali Bala.

Los investigadores ucranianos ya se han trasladado al lugar de los hechos para iniciar las pesquisas. Shkiryak ha revelado que, al parecer, una moto ha estallado frente al edificio de Espresso TV. Otras versiones apuntan a que se trataba de un coche bomba.

La portavoz de la Policía de Kiev, Oksana Blishchik, ha aclarado que, de momento, no hay información sobre la autoría de este ataque. Ucrania está inmerso desde 2014 en un conflicto armado en la región oriental de Donbas que enfrenta a las fuerzas gubernamentales y a los separatistas prorrusos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.