Miles de personas se manifiestan puntualmente desde las 17 horas de este sábado en el paseo de Gràcia de Barcelona, con una marcha convocada por la Taula per la Democràcia a favor de la libertad de los presidentes de la ANC y de Òmnium, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.

Sus dos nombres aparecen en la gran pancarta de la cabecera, junto a la palabra ‘Libertad’ y la frase ‘En defensa de los derechos y las libertades’.

A FAVOR DE TV3 Y CATALUNYA RÀDIO

También se gritan consignas por la libertad, por la independencia de Cataluña y a favor de TV3 y Catalunya Ràdio, en medio de muchas banderas catalanas e independentistas.

La movilización también sirve para defender el autogobierno, en protesta por la aplicación en Cataluña del artículo 155 de la Carta Magna que ha anunciado a mediodía el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Poco después del anuncio, la Generalitat ha informado de que el presidente del Govern y sus consellers iban a asistir a la marcha, y también acuden la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y el expresidente Artur Mas.

La marcha empieza en el cruce del paseo de Gràcia con la calle Aragó y acabará en el cruce son la Gran Via –todo el tramo está ya abarrotado–, y al final se leerá un manifiesto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.