Miles de personas se manifiestan puntualmente desde las 17 horas de este sábado en el paseo de Gràcia de Barcelona, con una marcha convocada por la Taula per la Democràcia a favor de la libertad de los presidentes de la ANC y de Òmnium, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.

Sus dos nombres aparecen en la gran pancarta de la cabecera, junto a la palabra ‘Libertad’ y la frase ‘En defensa de los derechos y las libertades’.

A FAVOR DE TV3 Y CATALUNYA RÀDIO

También se gritan consignas por la libertad, por la independencia de Cataluña y a favor de TV3 y Catalunya Ràdio, en medio de muchas banderas catalanas e independentistas.

La movilización también sirve para defender el autogobierno, en protesta por la aplicación en Cataluña del artículo 155 de la Carta Magna que ha anunciado a mediodía el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Poco después del anuncio, la Generalitat ha informado de que el presidente del Govern y sus consellers iban a asistir a la marcha, y también acuden la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y el expresidente Artur Mas.

La marcha empieza en el cruce del paseo de Gràcia con la calle Aragó y acabará en el cruce son la Gran Via –todo el tramo está ya abarrotado–, y al final se leerá un manifiesto.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.