La coportavoz parlamentaria de MÉS per Mallorca, Bel Busquets, ha considerado una “salida digna” que el senador socialista Francesc Antich no votara en el Senado ni a favor ni en contra de la aplicación del artículo 155 en Cataluña.

Así lo ha manifestado este lunes en rueda de prensa Busquets, quien ha asegurado que Antich dada su “doble condición” como senador autonómico y ex presidente de Baleares “de ninguna manera podía dar apoyo al artículo”.

Asimismo, la coportavoz parlamentaria ha indicado que el artículo 155 supone una “involución” y una “centralización”.

Por su parte, el coportavoz y diputado David Abril ha asegurado que al igual que el PP pide la comparecencia de Antich por su “no voto”, “se podría pedir la de Bauzá por no hacer nada más que una simple iniciativa en todo este tiempo”.

PROPUESTAS DE RESOLUCIÓN

La formación presentará en el pleno 22 propuestas de resolución que engloban dentro de las categorías de derechos, transición económica y ecológica y exigencia de respeto a las Islas.

En cuanto a los derechos, Busquets ha destacado la creación de un protocolo de buenas prácticas en el ámbito del alquiler de la vivienda, otra para luchar contra la precariedad juvenil y un plan de exhumación de fosas.

Respecto a la Educación, la coportavoz ha lamentado que “en este momento de emergencia democrática se vuelva a tener una campaña de desprestigio por parte de Ciudadanos haciendo alusión a su obsesión del adoctrinamiento política”.

Para reforzar la transición económica y ecológica, MÉS per Mallorca apuesta por promover la compra pública y el producto local y cree necesario avanzar en temas de divulgación científica o luchar contra el todo-incluido y el turismo de borrachera, entre otros.
Dentro de esta categoría uno de los temas a destacar para la

Abril, sobre las propuestas de resolución de la oposición, ha considerado que “tanto PP como Cs hacen seguidismo del Govern”. “Por las propuestas de resolución presentadas vemos que el resto de partidos no representan un proyecto alternativo a los ‘Acords pel canvi'”, ha añadido.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.