MÉS por Mallorca ha considerado «muy positivo» que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, haya asumido el mandato democrático del 1-O y a la vez haya abierto la puerta al diálogo.

En un comunicado, la formación ha estimado «positivo» el inicio de «un proceso constituyente que posibilite una república democrática y social».

«La consecución de una República Catalana no es sólo la reivindicación del nacionalismo o el independentismo tradicional, sino también la vía de ruptura con el régimen conservador, corrupto y oligárquico de la restaurada monarquía española», han manifestado.

Desde MÉS per Mallorca entienden que el diálogo tiene que ser la «vía» para encarar los retos políticos, y entienden que la mediación internacional «es un escenario imprescindible dada la incapacidad negociadora mostrada por el Gobierno».

Por ello, el partido ha encontrado «positivo» la apertura de un tiempo de diálogo por parte de Puigdemont a la vez que han exigido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, «que pare inmediatamente la vía de la represión jurídica y policial y acepte que a un conflicto democrático hay que responder desde la democracia, escuchando las urnas y dialogando entre todos los actores».

1 Comentario

  1. MES, no nos representa a todos, mas bien, tendria que preocuparse de lo que pasa en Baleares, que por desgracia os tenemos en el gobierno, y con ruptra no se va a ningun sitio, como bien se dice, sigue habiendo una mayoria silenciosa que cuando hable temblara Roma. Una cosa estoy deacuerdo, y es que si el gobierno esta corrupto, pero todos, desde el central hasta el autonomico, no hay ningun partido nuevo que de verdad represente al pueblo sin intereses ocultos, ni idealismos ni tonterias? alguien que se preocupe por todos sin importar ideologia, credo ni estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.