Sufría bullying en el colegio. Un grupo le acosaba. No aguantaba más. Un chico de tan solo 12 años intentó suicidarse ayer en Palma. La acción de unos amigos evitó que lo hiciera. El caso ya ha llegado a la Policía Local, que informará a las autoridades judiciales.

El viernes por la tarde, el menor quería acabar con su vida saltando de un puente. Por suerte, sus amigos lograron que no lo hiciera. Le llevaron hasta el parque de Son Oliva. Avisaron a los servicios de emergencias, que se encontraron con un chico a quien le había dado un ataque de ansiedad.

Después lo contó todo. Llegaron la Policía Local de Palma y una ambulancia y escucharon todo lo que tenía que decirles. Aseguró que sufría acoso escolar por parte de un grupo de cinco o seis chicos. Les explicó que ya no podía más, sufría una depresión y lo estaba pasando mal.

La ambulancia le atendió en el lugar y después fue trasladado al hospital de Son Espases. Allí los médicos valoraron su situación.

A partir de entonces, la Policía Local se encarga de elaborar un informe y mandar la información a los juzgados. Cuando llegue a estas autoridades, empezarán a investigar los hechos que contó el chico.

10 Comentarios

  1. Yo creo que al maltratador acosador hay que darle de su propia medicina,y no solo a él si no a sus padres también.Siempre tuve claro que el que toque a mis hijos…….LO MATO.También sé que no lo publicaréis!!No interesa espavilar a la gente no???

  2. Esto es el colegio de Son Oliva, el que está detrás del parque de Son Costa. Casi seguro. La directora es de risa, se dedica a tener ahi a sus hijos en vez de ocuparse del resto de niños.

  3. Mi hijo sufrió bullying. Incluso llegaron a la agresión física. Desde el instituto sólo pudieron hacer lo que la ley les permite: aplicar el castigo máximo, que es 1 semana de expulsión del centro. Fui a denunciarlo a la policía y el policía de menores me dijo que aunque pusiera la denuncia, sólo serviría para que se tuviera en cuenta como antecedente si volvía a suceder. Al ser menores de 14 años no pueden actuar. Interpuse denuncia para que los padres se dieran por enterados de que la cosa iba en serio. No se puede hacer nada más. Mientras, tu tienes a tu hijo en casa asustado y llorando, los «mini-matones» están en la suya vanagloriándose de lo que han hecho.

    • Hola soy Laura voluntaria de Ben Amics ONG lgtib de Baleares hace poco más de un año que emos conseguido parar legalmente estos echos ahora si una.persona tiene bullying y llega a ser víctima de un delito de odio aqui en Baleares hay una nueva ley que dice en el artículo de delitos de odio prisión de 1-6 años y multa de 45.000 hasta 90.000 euros si es menor los responsables son los padres o tutores.legales y se verán obligados a pagar una cuantiosa multa ya sea el delito por racismo por condicion sexual o cualquier etnia deben ponerse en contacto con Sonia Rivas policía local de.palma ella lleva el tema de delitos de odio en Palma de mallorca, no hay k dejar de denunciar estos echos ya sean menores o adultos gracias
      Atentamente Laura Durán Pérez

  4. A mi hijo el año pasado le empezaron a acosar lo que el nos lo contó enseguida ahora va al psicólogo yo pienso que el colegio no tiene la culpa yo creo que son los padres que no saben inculcar a sus hijos valores si educaramos a nuestros hijos a respetar a los demás sean como sean no pasarían estas cosas no por ser delgado o gordo o diferente a los demás tienen pq meterse con el pero yo pienso que los niños que hacen esto es pq al final en su casa tienen carencias de algún tipo

  5. No hacen nada los colegios, en el caso de mi hijadespues de un año fue una carta a escolarizacion diciendo que no se adapcta a la clase y aun asi si no denucias no tienes derecho ayudas ni nada . Todo son falsas a la hora de la verdad estamos desanparados

  6. lo q tienen q hacer es publicar el nombre del colegio q todo el mundo se entere q muchos directores de colegios pasan del tema

  7. Por favor prestar atención a estos casos por favor, esto pasa como lo de violencia machista que juzgan al asesino después de que la mujer esta muerta, en estos casos de bullying tenemos culpa los padres que no les enseñamos a respetar a los demás hay mucha mala educación y todo esto sale de casa….mamas papas estar mas pendientes de lo que hacen vuestros hijos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.