Foto: Europa Press

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha trasladado este lunes su compromiso personal para que se investigue “muy seriamente” si en Cataluña se han producido casos de adoctrinamiento y acoso de alumnos pertenecientes a familias no independentistas.

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, el también ministro de Educación, Cultura y Deporte –que con la aplicación del artículo 155 de la Constitución ha asumido la Consellería de Enseñanza catalana–, ha trasladado su compromiso para ocuparse “muy seriamente” de que se investiguen los casos denunciados y, si son ciertos, actuará con el Reglamento en la mano.

El Ministerio de Educación ha presentado tres requerimientos a la Consellería de Educación de la Generalitat de Cataluña sobre presuntos casos de adoctrinamiento –29 de septiembre, 6 de octubre y el pasado viernes– que, según ha indicado Méndez de Vigo, no han sido atendidas por la administración catalana.

“Ahora que la Consellería esta ocupada por el Ministerio, me voy a ocupar de que esos requerimientos con nombres y apellidos, con centros, con profesores, se investigue si lo que se ha producido es una violación de los derechos fundamentales del niño. Me comprometo a hacerlo y lo voy a hacer”, ha subrayado.

Méndez de Vigo ha indicado que ha encontrado una “recepción muy positiva” por parte de la administración catalana tras la intervención que conlleva el artículo 155 de la Constitución, con “ganas de colaborar”, “con ánimo de trabajar a favor de la gente, recuperar la convivencia, el orden constitucional y el Estatuto de Autonomía”.

“La administración estaba paralizada con Puigdemont y ahora se trata de ponerla a trabajar a disposición de los ciudadanos. Lo hacemos con ilusión y con ganas”, ha subrayado el portavoz del Ejecutivo.

ELECCIONES EN CATALUÑA

En este sentido, ha explicado que el Ejecutivo tiene que convocar en breve un Consejo de Ministros para abordar cuestiones técnicas relativas a la convocatoria de elecciones en Cataluña de cara al próximo día 21 de diciembre, aunque según ha indicado todavía no ha sido convocado.

De estos comicios, ha indicado, no cree que salga una mayoría independentista porque “no han podido hacerlo peor”, no han podido llevar “a una situación más desastrosa” y “los ciudadanos tienen que tomar buena nota de ello”.

“Me parece que se merecen pasar a la oposición por un rato bastante largo”, ha subrayado al respecto Méndez de Vigo, quien ha dejado en manos de los diferentes partidos la posibilidad de una candidatura de unidad constitucionalista.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.