Los medios de comunicación finlandeses publicaron anoche en la portada de sus digitales la noticia del brote de legionela en Mallorca. Tabloides de tirada nacional como son Ilta-Sanomat o Iltalehti dieron máxima importancia al caso situando el titular en primer lugar de sus páginas principales. Incluso un diario prestigioso como es Helsingin Sanomat le dio durante unos minutos tal posición en su portada.

¿Qué ha pasado para que de repente se implicaran tanto? El Instituto de Salud y Bienestar (THL en sus siglas en finlandés) alertó ayer a aquellos turistas que hubieran pisado Palmanova en las últimas dos semanas. Indicaron en una nota que había siete hoteles diferentes en los que se había detectado. Recomendaban a quienes tuvieran fiebre u otros síntomas que acudieran a su médico.

Así, diferentes diarios de gran importancia se hicieron eco de este reporte. Helsingin Sanomat titulaba así su información: “Legionela en Mallorca – THL recomienda a turistas en la isla buscar tratamiento si detectan síntomas”. En la misma línea va el enfoque de las noticias que han redactado los periódicos amarillistas.

Se da el caso de que muchos touroperadores finlandeses alojan a los turistas en hoteles de Palmanova, de ahí la preocupación que se ha generado. Sin embargo, fuentes de instituciones españolas en el país nórdico prefieren mantener la calma y lanzar un mensaje tranquilizador.

Hasta el momento, se han detectado 22 casos de personas afectadas por la bacteria. Un hombre falleció tras enfermar, aunque también es cierto que padecía de leucemia, diabetes y cardiopatía isquémica. Además, ayer se detectó en dos colegios de Palma. Se procedió a la limpieza y desinfección de ambos, tal y como marca el protocolo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.