Mazda ha iniciado la producción de su nuevo modelo y buque insignia de la compañía en el mercado europeo, el Mazda CX-5, en la planta que el fabricante de vehículos tiene en la localidad japonesa de Hofu debido a la creciente demanda de vehículos SUV.

Lanzado por primera vez en 2012, el nuevo modelo salió a la venta en Europa a mediados de este año y ya se ha convertido en el vehículo de la marca más vendido del ‘Viejo Continente’. Además, el Mazda CX-5 copa en torno al 25% de todas las ventas de la compañía en todo el mundo.

En palabras del director de la planta de Hofu y ejecutivo asistente del director de Producción Global, Hidenori Kawakami, “el inicio de la producción del CX-5 en esta planta es una gran noticia; somos conscientes de nuestra posición como una de las fábricas matrices dentro de la estructura mundial de producción de Mazda y trabajamos para elevar nuestro valor de marca”.

En esta misma fábrica, la marca japonesa también produce el urbano Mazda2, el compacto Mazda3 y la berlina Mazda6. La factoría lleva más de 36 años abierta y en 2013 alcanzó las 10 millones de unidades fabricadas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.