Foto: Reuters

Más de 20 personas han muerto y otras 70 han resultado heridas como consecuencia de atentado suicida perpetrado por los talibán contra un cuartel de la Policial en la provincia de Paktia, en el este de Afganistán, según ha informado la cadena de televisión local Tolo.

Responsables de los servicios de seguridad afganos han señalado que el ataque ha sido perpetrado con dos vehículos, un camión y un blindado militar, y que el objetivo atacado es un centro de instrucción policial en la localidad de Gardez, la capital de la región.

Entre los fallecidos figura el jefe de la Policía en la provincia de Paktia, Toryalai Abdyani. El vicegobernador de la región, Abdul Wali Sahee, ha asegurado que hay más de 20 personas muertas y más de 70 heridos de diversa consideración. El ataque ha tenido lugar poco después de las 8.30 horas y ha comenzado con varias explosiones, que han dado paso a la entrada de milicianos armados en el cuartel. A mediodía de este martes todavía continuaban los combates en el interior del complejo policial. Se desconocen cuántos milicianos han participado en el atentado.

Testigos consultados por Tolo han asegurado que podría haber hasta 40 milicianos combatiendo en el interior del cuartel policial. Las fuerzas de seguridad han acordonado la zona. Entre las víctimas figuran tanto civiles como policías. Los talibán han reivindicado la autoría de este atentado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.