Foto: Reuters

La tenista rusa Maria Sharapova se clasificó para la final del torneo de Tianjin (China), puntuable para la WTA, tras derrotar en semifinales a la china Shuai Peng (6-3, 6-1), la primera final en más de dos años y en la que se medirá a la bielorrusa Aryna Sabalenka, que en su semifinal se impuso a la italiana Sara Errani.

La ex número uno mundial, que llegó al torneo chino gracias a una invitación de la organización, se plantó en semifinales sin haber cedido un solo set en las mangas anteriores. Allí le esperaba la local Shuai Peng, tercera cabeza de serie, que se vio desbordada en todo momento por la potencia de los golpes de la rusa.

Tras su suspensión por dopaje y las lesiones que ha sufrido a su vuelta, Maria Sharapova regresa a una final más de dos años después. La última fue en Roma 2015, donde derrotó a la española Carla Suárez para hacerse con el título en el Foro Itálico.

En la que será su final número 59, Maria Sharapova se enfrentará a la desconocida jugadora bielorrusa Aryna Sabalenka, tenista revelación del torneo, que en su semifinal se deshizo en dos mangas de la italiana Sara Errani.

–RESULTADOS.

Semifinales.

Maria Sharapova (RUS) a Shuai Peng (CHN) 6-3, 6-1.

Aryna Sabalenka (BLR) a Sara Errani (ITA) 6-1, 6-3.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.