La diputada Mae de la Concha ha evitado opinar sobre la posible entrada de Podemos en el Govern durante el acto de proclamación como nueva secretaria general del partido y ha apelado a la necesidad de mejorar la comunicación entre islas para trabajar “de forma más activa”.

En rueda de prensa, de la Concha ha explicado que la entrada al Govern dependerá de lo que sea mejor para “el bien común” aunque ha asegurado que “en política hay que tener cuantas más posibilidades abiertas mejor”.

Pese al “convencimiento” del ahora saliente secretario general, Alberto Jarabo respecto a formar parte del Govern, la diputada ha manifestado ser partidaria de consensuar las decisiones. “No quise especificarlo en mi programa. Es un debate que se tiene que abrir a todas las bases”, ha añadido.

En cambio, de la Concha ha aclarado que sí que tiene vocación de llegar a gobernar, ya que “si no gobernamos no podremos cambiar las leyes solo podremos poner a debatir y denunciar situaciones de injusticia y corrupción”.

Sobre si ya ha pensado cuándo reunirse con la presidenta del Govern, Francina Armengol, la secretaria general ha comentado que “hoy es un día de celebrar” y que “ya será tiempo luego de agendar y de dar prioridades”.

Asimismo, también ha explicado que, aunque le ha parecido “excelente” las funciones de Laura Camargo como portavoz parlamentaria, de la Concha ha declarado que su continuidad dependerá de la decisión que se tome en el Consejo Ciudadano de Podemos en Baleares.

Durante el acto, celebrado en la sede de Podemos y en el que han asistido, entre otros, Jarabo y el diputado Juan Pedro Yllanes, la secretaria general ha reconocido que le hubiera parecido “muy bonito” que los otros tres candidatos hubieran acudido a la rueda de prensa.

En la disputa por la Secretaría General, la diputada Mae de la Concha ha obtenido un total de 751 puntos (el 47,56 por ciento del total); la portavoz parlamentaria de Podemos, Laura Camargo, ha sido la segunda más votada con 657 puntos (el 41,61 por ciento). Por su arte, los aspirantes Cristina Gómez y Jorge Sans han recibido 122 y 49 puntos, respectivamente.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.