El piloto mallorquín de MotoGP Jorge Lorenzo (Ducati Team) afirmó que confía que la carrera del Gran Premio de Japón sea sobre mojado para que puedan “luchar por el podio”, tras una sesión de clasificación en la que terminó quinto a pesar de que las condiciones “no eran del todo favorables” para la Ducati.

“Salir desde la segunda fila no está mal, pero nos han faltado algunas décimas para mejorar esta quinta posición. Las condiciones no eran del todo favorables para nosotros porque la pista se ha ido secando. Con el asfalto todavía más mojado creo que hubiéramos sido todavía más competitivos. Lo más importante es estar en una buena posición para la salida”, reconoció el mallorquín en unas declaraciones facilitadas por su equipo.

El tricampeón del mundo de MotoGP espera que este domingo llueva sobre el trazado japonés. “Hay muchas posibilidades de que llueva mañana y si esto sucede creo que tenemos una buena base. La clave puede estar en los neumáticos. Si la pista se va secando será importante gestionar bien los neumáticos, pero en cambio si se mantiene la lluvia durante toda la carrera creo que podemos luchar por el podio o quizás algo más”, concluyó.

En esta carrera de Motegi, otro mallorquín tiene la oportunidad de llevarse el título de pilotos de Moto3. Joan Mir podría proclamarse este domingo como campeón de la categoría de bronce.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.