La desaparición del anciano este jueves en Santanyí ha acabado con final feliz. El hombre de 83 años ha sido encontrado vivo esta tarde en un camino de campo de Ses Salines. Simplemente se había desorientado.

Su familia estaba muy preocupada, ya que desde el jueves por la mañana no tenían noticias de él. No estaba ni en su casa de s’Alqueria Blanca. Por suerte, ha podido volver con ellos. Se le encontró en buen estado de salud, solo se había perdido.

Desde la tarde del jueves, diversas unidades de Protección Civil de Santanyí, Ses Salines, Campos, Felanitx y Porreres empezaron la búsqueda, así como amigos y familiares. En un principio se centraron en la zona de la Colònia de Sant Jordi y Ses Covetes, ya que habían recibido reportes de que le habían visto allí, pero no hubo suerte. Se ve que se había parado en un bar para preguntar cómo volver a s’Alqueria Blanca.

La movilización de diferentes instituciones fue clara. El Ayuntamiento de Santanyí difundió los datos, así como más tarde las cuentas de Twitter de SOS Desaparecidos o la Guardia Civil.

Tras una breve y obligada parada nocturna, volvieron a la carga, explica Protección Civil de Santanyí. Hacia la una de la tarde, un albañil avisó de que había un coche en una finca detrás del colegio público de Ses Salines. Una patrulla de la Guardia Civil y de Protección Civil acudieron al lugar y allí estaba. La búsqueda había acabado. Nada más verles, les pidió un vaso de agua, pues había pasado todo un día sin tomar ni una gota. Directamente, se lo llevaron a su casa, porque aparentemente se encontraba en buenas condiciones.

Al parecer, el hombre se perdió yendo de camino a casa y acabó en esa finca. Su coche se quedó atrapado en el barro y ya no pudo salir. Pasó una noche emocionalmente muy dura. Se valió del aire acondicionado del vehículo para no sufrir el frío hasta que se acabó la gasolina.

Su felicidad fue máxima después de que lo encontraran. Ahora ya está de vuelta en su casa, con su familia y la comida que le ha faltado durante todo este tiempo. Aunque en un principio está bien, le llevarán al ambulatorio de Santanyí para que le hagan una valoración.

En cuanto al coche, entre Protección Civil y unos familiares lo han remolcado hasta un punto donde la grúa puede acceder para recogerlo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.