Momento en que unos ciudadanos rescatan al joven

El Paseo Marítimo de Palma ha sido testigo esta madrugada de una fuerte trifulca y todo, después de que un joven robara la cartera a otro de nacionalidad inglesa. La violencia fue tal que una de las víctimas acabó en el mar y sangrando por la cabeza.

Este robo con violencia se produjo hacia las cinco de la mañana, a la altura del Auditorium. Por ahí iba un grupo de cinco personas, tres mujeres y dos hombres de unos 20 años. Entonces vieron a dos chicos ingleses de unos 25 años y uno de los jóvenes se acercó a ellos. Vio que tenía la cartera en el bolsillo trasero de los vaqueros, así que intentó quitárselo sin que se diera cuenta. Sin embargo, la víctima se giró y le pillo in fraganti. La reacción del ladrón fue muy agresiva.

En seguida, los del grupo empezaron a golpear a los dos extranjeros. Patadas, puñetazos… Los hombres intentaron resistirse y defenderse, pero sin mucho éxito. Los agresores arrancaron papeleras y se las tiraron. Así, uno de los británicos fue lanzado al agua y amenazaron a su amigo de hacerle lo mismo.

Después de esto, los atacantes huyeron. Unos transeúntes intentaron sacar al joven del agua mientras el otro gritaba “policía, policía” y se puso a seguirles en dirección hacia la Catedral. El chico al que habían tirado estaba muy asustado y sangraba bastante por la cabeza.

En el momento en que regresó su compañero pasaba por allí una patrulla de la Policía Local a quienes pidieron ayuda. Estos les explicaron que debían acudir a las dependencias de la Policía Nacional a interponer la pertinente denuncia. Acto seguido, los agentes comenzaron la búsqueda de los atacantes.

Algunos testigos grabaron la agresión, en la que se identifica fácilmente a los atacantes. Ya han manifestado su predisposición a colaborar con la Policía y entregar los vídeos.

El Código Penal reconoce como delito el robo con violencia y está castigado con una pena de entre dos y cinco años de prisión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.