Momento en que unos ciudadanos rescatan al joven


El Paseo Marítimo de Palma ha sido testigo esta madrugada de una fuerte trifulca y todo, después de que un joven robara la cartera a otro de nacionalidad inglesa. La violencia fue tal que una de las víctimas acabó en el mar y sangrando por la cabeza.

Este robo con violencia se produjo hacia las cinco de la mañana, a la altura del Auditorium. Por ahí iba un grupo de cinco personas, tres mujeres y dos hombres de unos 20 años. Entonces vieron a dos chicos ingleses de unos 25 años y uno de los jóvenes se acercó a ellos. Vio que tenía la cartera en el bolsillo trasero de los vaqueros, así que intentó quitárselo sin que se diera cuenta. Sin embargo, la víctima se giró y le pillo in fraganti. La reacción del ladrón fue muy agresiva.

En seguida, los del grupo empezaron a golpear a los dos extranjeros. Patadas, puñetazos… Los hombres intentaron resistirse y defenderse, pero sin mucho éxito. Los agresores arrancaron papeleras y se las tiraron. Así, uno de los británicos fue lanzado al agua y amenazaron a su amigo de hacerle lo mismo.

Después de esto, los atacantes huyeron. Unos transeúntes intentaron sacar al joven del agua mientras el otro gritaba «policía, policía» y se puso a seguirles en dirección hacia la Catedral. El chico al que habían tirado estaba muy asustado y sangraba bastante por la cabeza.

En el momento en que regresó su compañero pasaba por allí una patrulla de la Policía Local a quienes pidieron ayuda. Estos les explicaron que debían acudir a las dependencias de la Policía Nacional a interponer la pertinente denuncia. Acto seguido, los agentes comenzaron la búsqueda de los atacantes.

Algunos testigos grabaron la agresión, en la que se identifica fácilmente a los atacantes. Ya han manifestado su predisposición a colaborar con la Policía y entregar los vídeos.

El Código Penal reconoce como delito el robo con violencia y está castigado con una pena de entre dos y cinco años de prisión.

22 Comentarios

  1. De 2 a 5 años para lo que han hecho me parece una vergüenza porque lo dejarón abandonado en el agua malherido, una vergüenza porque está gentuza no aprecia la vida humana. Futuros asesinos. Lo siento por los ingleses, espero que estén bien, no se llevarán un buen recuerdo de Mallorca o de España y lo entiendo. Y muy negativo para el turismo. Esto tiene que acabar.

  2. Hola. Trabajo en Magaluf. Cada noche las mujeres y hombres inmigrantes de África se roben y pegan turistas hasta sangre. Policía se ve todo y no hace nada. Cuando los dueños de los bares y restaurantes enteraron hechar delicuentos de la calles año pasado para proteger las turistas les pusieron multas. Porque estos ladrónos son intocables según el gobierno.

    • Primero aprende a escribir, segundo no está bien contar mentiras. Todos sabemos lo que ocurre en magaluf y las multas no fue porque echaron a los delincuentes las multas fue por los relaciónes públicas de los locales.

    • No ni nada, me acuerdo hace menos de 15 años te atracaban manadas de quillos a punta de navaja y puñetazos en medio calle de los Olmos y nadie hacia nada.

  3. Hola soy amigo del agredido y estamos buscando información para la denuncia. Si alguien tiene algún vídeo por favor contacten conmigo en el 603 30 67 47.

  4. Vaya forma estrepitosa tienen los policías locales de mandar a denunciar a los ciudadanos»vata usted a la policia nacional» que sepan que no, que se pueden y deben denunciar ante la policia local, no se supone que son policias?? O solo para sacarnos fotos y patrullar para que nos vean??

    • Abogado, las denuncias las coge la PN por acuerdo en la Junta de Seguridad, espabilado. La investigación de delitos los tiene que hacer la Nacional que son los que manejan más información y tienen competencia territorial en toda España. Claro que la podría coger la PL, pero luego no se tienen medios suficientes para investigar la denuncia. Espabilado! La Local tiene mucha más presencia en la calle, y se pusieron a buscar de inmediato. Espabilado!

  5. Todo lo que está ocurriendo es por permisividad. Vaya gobierno que tenemos es de vergüenza!!! Vaya Pais

    • No creo que se trate de leer bien sino de redactar mal. El escrito está bastante desorganizado y con algunos errores que conducen al lector a entender mal la notícia. He tenido que leer la notícia tres veces para entender que era un grupo de 5 contra 2. Un saludo.

  6. REALISTA, ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO, EN TODO CASO TAMBIEN SERVIRIA TRABAJO FORZADO EN LAS CANTERAS O MINAS Y ASI LES SACAMOS LAS GANAS DE ROBAR.

  7. En USA, si los hubieran pillado al momento o huyendo, probáblemente les habrían pegado un tiro. Y probáblemente me hubiera parecido bien.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.