Foto: Reuters

La tenista española Lara Arruabarrena ha vencido (6-7 (2), 7-5, 6-1) en primera ronda del torneo de Pekín, puntuable para la WTA, a la rusa Svetlana Kuznetsova, cabeza de serie número siete, mientras que Carla Suárez ha caído eliminada (6-3, 6-4) por la checa Karolina Pliskova, cuarta favorita.

Arruabarrena consiguió un gran triunfo frente a Kuznetsova, una de las favoritas del torneo. La tolosarra venció con sufrimiento a una Kuznetsova que pareció encarrilar el partido en el primer set. A pesar de ello, la española se rehizo y consiguió romperle el servicio en el juego clave de la segunda manga.

Ya en el tercer y definitivo set, Kuznetsova se mostró más errática con su servicio. Arruabarrena lo aprovechó con mucha eficacia al saque y barrió a su rival para hacerse con el partido. La guipuzcoana se enfrentará en segunda ronda a la rusa Daria Kasatkina, que apeó en el primer partido a su compatriota Natalia Vikhlyantseva (7-6, 6-1).

Por su parte, Carla Suárez se despidió del torneo a las primeras de cambio al caer ante la cabeza de serie número cuatro y ex número uno del mundo Karolina Pliskova (6-3, 6-4). La checa se verá las caras en segunda ronda ante la alemana Andrea Petkovic, que batió a la holandesa Kiki Bertens por 6-4 y 6-0.

–RESULTADOS.

Primera ronda.

LARA ARRUABARRENA (ESP) a Svetlana Kuznetsova (RUS/N.7) 6-7(2), 7-5, 6-1.

Karolina Pliskova (CZE/N.4) a CARLA SUÁREZ (ESP) 6-3, 6-4.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.