UME

La Unidad Militar de Emergencias (UME) desplegará más de 700 efectivos en Galicia a lo largo de la jornada para colaborar en las tareas de lucha contra el fuego, de los que 538 ya se encuentran en el territorio.

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios el teniente coronel Álvaro Díaz Fernández, jefe del 5º batallón de intervención de la UME.

Díaz Fernández ha destacado que esta situación es “incomparable” respecto a otras experiencias vividas por los efectivos de la UME. “No habíamos visto nada así y tenemos experiencia en incendios, sobre todo en Galicia”, ha señalado.

Por ello, el jefe del 5º batallón de intervención de la UME ha considerado que la situación vivida este domingo “no era algo normal”, por lo que “no sería lógico” pensar que ha sido “algo fortuito”.

Hasta ahora, ha añadido, “lo más complicado” para ellos han sido los momentos “de tensión” vividos con algunos vecinos que priorizaban sus propiedades y sus casas, aunque ha matizado que se trata de una tendencia “normal” y “que ocurre siempre” en este tipo de situaciones.

El teniente coronel de la UME no se arriesga, sin embargo, a valorar si la situación del fuego está controlada, aunque sí ha reconocido que hubo “cierta mejoría” por el cambio meteorológico. “Esperamos estabilizarlo lo antes posible”, ha añadido.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.