Foto: Reuters

La tenista suiza Martina Hingis ha anunciado este jueves su retirada definitiva de la competición, a sus 37 años, al final de esta temporada, una vez termine las Finales de la WTA que está disputando esta semana en el torneo de dobles junto a la taiwanesa Yung-jan Chan.

“Hace casi 23 años de mi debut profesional. Los años siguientes han sido algunos de los más gratificantes de mi vida, tanto a nivel personal como profesional, pero creo que ha llegado el momento de retirarme, lo que haré después de mi último partido aquí en Singapur. Me siento muy afortunada de haber tenido la oportunidad de jugar a este maravilloso deporte durante tantos años”, comentó la suiza en su Facebook.

Martina Hingis cuenta con un gran palmarés en su larga y exitosa carrera. Ganadora de 25 títulos de ‘Grand Slam’ desde su debut en 1994: 5 en individuales, 7 en dobles mixtos y 13 en dobles femenino, siendo número uno de la WTA en 1997.

“El tenis siempre ha sido mi pasión y estoy muy agradecida por todos los desafíos, oportunidades, compañeros de dobles y amistades que me ha dado”, continuó una Hingis que buscará en Singapur el broche perfecto a su última temporada, en la cual conquistó el dobles del US Open y el mixto también norteamericano y de Wimbledon.

La tenista suiza se retirará definitivamente de la competición tras haberlo hecho antes dos veces. La primera de ellas en 2003 por las constantes lesiones que sufrió con 22 años y que le mantuvo fuera de las pistas durante tres años.

La segunda fue al año después de volver, en 2007, cuando fue sancionada con dos años tras dar positivo por cocaína. Hingis regresó a jugar en 2013 y volvió a la senda de la victoria antes de dar el paso definitivo este jueves.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.