Ekaterina Gordon

La periodista y defensora de los Derechos Humanos Ekaterina Gordon, de 37 años, ha asegurado este lunes que quiere presentar su candidatura para las elecciones presidenciales que se celebrarán en Rusia en 2018, según ha informado la agencia de noticias Sputnik.

“He decidido ejercer mi derecho y presentar mi candidatura al cargo de presidente de Rusia”, ha asegurado la periodista, en un comunicado publicado en su página web (www.katyagordon.ru). Gordon ha avanzado que su programa político se centrará en la protección de los derechos de la mujer y de los niños.

“No he votado nunca y ahora en virtud de mis convicciones quiero ejercer este derecho y ser una opción para mujeres cuyos derechos se ven pisoteados”, ha explicado. Gordon es la segunda mujer que busca postularse para las presidenciales de Rusia, programadas para marzo de 2018.

El anuncio de Gordon llega días después de que el 18 de octubre la presentadora rusa Xenia Sobchak, de 35 años, anunciara que quiere presentarse a las próximas elecciones. El presidente del país, Vladimir Putin, figura como favorito en los comicios aunque todavía no ha confirmado su candidatura oficialmente.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.