Foto: Reuters

Los servicios de Inteligencia de Alemania a nivel interno, el BfV, han alertado este jueves del riesgo de que los niños criados por Estado Islámico den lugar a una generación entera de nuevos yihadistas.

“Vemos el peligro de los niños que han socializado o que han sido adoctrinados por los yihadistas que han regresado a Alemania de zonas de guerra”, ha dicho el jefe del BfV, Hans-Georg Maassen.

En opinión de Maassen, este fenómeno social “podría permitir que una nueva generación de yihadistas crezca aquí”, en Alemania.

Más de 950 alemanes han viajado en los últimos años a Siria e Irak para unirse a las filas de Estado Islámico, el 20 por ciento mujeres y el cinco por ciento niños, de acuerdo con datos del BfV.

Ahora que la organización terrorista está perdiendo el territorio ganado en Siria e Irak, se espera que muchas mujeres regresen con hijos, ha explicado Maassen.

El año pasado, un niño de 12 años y doble nacionalidad, alemana e iraquí, intentó atentar con dos artefactos explosivos en la ciudad occidental de Ludwigshafen.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.