El Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Guardia Civil ha interceptado la pasada madrugada una embarcación tipo patera en aguas del sur de Mallorca con 13 individuos extranjeros a bordo que han entrado en España de forma ilegal.

Una patrulla del Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha alcanzado la embarcación sobre las 02:30 horas, tras ser previamente localizada por el radar SIVE en aguas del litoral sur de la Isla. Los 13 ocupantes, todos varones, fueron trasladados con apoyo de Salvamento Marítimo al puerto de Sa Ràpita y conducidos posteriormente a Palma de Mallorca.

El SIVE de la Guardia Civil ya ha detectado este mes, en julio y en abril a otras ocho embarcaciones tipo patera, todas ellas en las inmediaciones del Archipiélago de Cabrera o en el sur de la isla de Mallorca.

Los 13 inmigrantes ya están en dependencias de la Guardia Civil para iniciar los trámites habituales en estos casos antes de ser puestos a disposición de la Brigada de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía. En un plazo de 72 horas serán trasladados a un Centro de Internamiento de Extranjeros en la Península.

Con la patera de hoy son 23 las embarcaciones de estas características que han sido localizadas en Baleares este 2017. En 2016 llegaron a Illes Balears tres embarcaciones tipo patera; tres en 2015 y dos en 2014.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.