Foto: Europa Press

La Fiscalía de la Audiencia Nacional no ha solicitado la aplicación de ninguna medida cautelar para el mayor de los Mossos d’Esquadra, Jospe Lluís Trapero ni para los presidentes de la ANC, Jordi Sànchez; el de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart tras las comparecencias de este viernes en la Audiencia Nacional. Han acudido como investigados por un presunto delito de sedición relacionado con los incidentes registrados los pasados 20 y 21 de Barcelona durante la operación policial que se desarolló contra altos mandos de la Generalitat por la preparación del referéndum ilegal del 1 de octubre.

Fuentes jurídicas han explicado a Europa Press que la Fiscalía de la Audiencia Nacional ha presentado un nuevo informe ante la juez del caso, Carmen Lamela, por lo que previsiblemente este hecho esté relacionado con la ausencia de petición de medidas y lleve a una nueva citación de todos ellos en los próximos días.

Trapero sí ha contestado a todas las preguntas, según las mismas fuentes, mientras que Sánchez sólo lo ha hecho a las cuestiones planteadas su abogado y Cuixart se ha negado a responder a ninguna de las partes.

La titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 acordó la citación de todos ellos una semana después de admitir a trámite la denuncia presentada por la Fiscalía contra las personas que participaron en las concentraciones durante los registros ordenados por el Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.