Foto: Reuters

La Comisión Electoral de Kenia ha anunciado este lunes que el actual mandatario, Uhuru Kenyatta, ha ganado las elecciones presidenciales celebradas el pasado jueves, que son una repetición de las del 8 de agosto, de acuerdo con los resultados definitivos.

Los resultados parciales, que recogían datos de 266 de las 291 circunscripciones electorales de Kenia, habían concedido la victoria a Kenyatta, con el 98 por ciento de los votos, si bien hubo 25 en las que no se pudo votar por los disturbios.

Kenyatta también se impuso al candidato presidencial de NASA, Raila Odinga, en la votación del 8 de agosto, pero entonces el Tribunal Supremo ordenó repetirla por las irregularidades registradas. El líder opositor decidió no concurrir a esta última cita en señal de protesta porque considera que sigue sin haber garantías suficientes.

Los enfrentamientos entre simpatizantes de NASA y del Gobierno, así como con la Policía, se han sucedido en esta semana y han dejado cerca de una decena de muertos. La crisis electoral hace temer una ola de violencia como la desatada tras los comicios de 2007, que se saldó con más de mil muertos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.