El secretario general de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) en Cataluña, Alfonso Merino, ha denunciado “insultos” a mujeres e hijos de agentes de la Benemérita y ha afirmado que hay gente que “está sacando fotografías” por la calle de guardias civiles para que sean identificados y reconocidos.

“No doy crédito a lo que está sucediendo en Cataluña”, ha sentenciado en declaraciones a Cadena Ser recogida por Europa Press, para después asegurar que “antes no había la crispación que hay ahora”. Según ha explicado, poco antes del referéndum ilegal del 1 de octubre comenzó el “señalamiento” en los colegios, donde se preguntaba a los niños si iba a asistir o no a votar. Es más, el secretario general de la asociación ha asegurado que hay mucha gente “planteándose hasta sacar a sus hijos de Cataluña”.

Respecto a los enfrentamientos que se produjeron el pasado domingo, ha defendido que las cargas policiales fueron “en muchos casos proporcionadas”: “Muchas veces no queda más remedio que la carga para conseguir el fin”, ha apuntado, negando que los agentes cometieran “excesos” en este sentido.

Por su parte, en declaraciones a Cope recogidas por Europa Press, un guardia civil ha denunciado que, tras el 1 de octubre, su hija escuchó en el colegio que los agentes eran “unos animales y que solo saben dar palos”.

“Después de lo que pasó, me dirigí a la dirección del instituto y me dijeron que hablarían con los profesores para que no intentaras coaccionar a ningún alumno, pero disculpas no ha pedido nadie”, ha manifestado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.