La ANC ha criticado la convocatoria de elecciones autonómicas en Cataluña realizada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a la que ha tildado de pantomima “imposible de ejecutar en un territorio que no controlan”.

En un mensaje remitido a sus socios y simpatizantes, asegura que no respetará la “intromisión con aires de legalidad” derivada de la aplicación del artículo 155 de la Constitución y la sustitución del Govern por unos cargos que, defiende, los catalanes no han votado.

La ANC asegura al personal de la Administración que las medidas tomadas por el Gobierno “son ilegales”, y les remite a un informe de la entidad en el que indican que no deben cumplir instrucciones que se les puedan dar amparadas en el 155.

La entidad independentista –cuyo presidente, Jordi Sànchez, se encuentra en prisión, investigado por presunta sedición– llama a persistir en una conducta cívica y pacífica, y rechaza los intentos de detención que se puedan producir.

“No tenemos ni queremos la razón de la fuerza”, avisan, aunque rehúsan explicar qué medidas tomará la ANC en el futuro más próximo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.