Foto: Europa Press

La ANC ha convocado para este martes a las 12 y a las 19 horas concentraciones de protesta contra la decisión de la juez de la Audiencia Nacional de decretar prisión sin fianza para el presidente de la ANC, Jordi Sànchez, y el de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart.

En comunicado, la entidad soberanista ha pedido que la gente haga un paro de protesta a las 12 horas ante sus respectivos puestos de trabajo, mientras que a las 19 horas han pedido “concentraciones silenciosas” ante las delegaciones del Gobierno central en Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona.

También ha solicitado a los ciudadanos que desde los balcones de sus casas hagan una cacerolada a partir de las 22 horas de este lunes, una cacerolada que se ha podido oír ya en varios barrios de las capital catalana justo después de conocerse la decisión de la juez.

El vicepresidente de la ANC, Agustí Alcoberro, ha criticado que el encarcelamiento de Sànchez y Cuixart es un ataque a derechos y libertades fundamentales como son las de expresión y manifestación y ha criticado que los dos detenidos han conocido la decisión por la medios antes de que por la propia juez.

También ha expresado todo el apoyo de la entidad a los dos encarcelados y avisado de que esta decisión de la Audiencia Nacional no frenará el proceso independentistas: “Seguiremos con nuestro trabajo. No nos frenaremos ahora. Todo el apoyo a nuestros presidentes y a continuar el proceso que tenemos abierto”.

Por su parte, el secretario general de Òmnium, Jordi Bosch, que ha reconocido que no se esperaba el auto de la juez, ha llamado, en declaraciones al 3/24 recogidas por Europa Press, a la movilización pacífica: “Pedimos serenidad, pacifismo y tranquilidad”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.