El piloto mallorquín Joan Mir afronta su segunda carrera con opciones claras para hacerse con el Mundial de Moto3. Y esta vez parte con una posición mucho más favorable que la que consiguió en la parrilla de Japón. El de Leopard Racing saldrá en el Gran Premio de Australia desde la primera línea tras marcar el tercer mejor tiempo en la clasificación. La pole se la llevó el español Jorge Martín (Honda).

Mir, que domina con 55 puntos de ventaja sobre el italiano Romano Fenati (Honda) el Mundial, ha recuperado las buenas sensaciones tras no puntuar en Japón. Después de una sesión en la que rodó junto al transalpino, finalizó tercero, un resultado que junto con el quinto puesto de salida de su principal rival le valdría para ser campeón.

Además, Juanfran Guevara (KTM) saldrá cuarto y Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) lo hará octavo. Marcos Ramírez (KTM) selló una decimosexta plaza de salida y María Herrera (Mahindra) vuelve a competir para partir vigésima séptima.

Márquez, mejor tiempo en Phillip Island

El líder del Mundial de la categoría reina, Marc Márquez, partirá desde la primera posición en Phillip Island (1:28.386), en una primera fila que compartirá con su compatriota Maverick Viñales (Yamaha), tercero en el campeonato a 41 puntos del de Cervera, y con el francés Johann Zarco (Yamaha), que fue tercero.

De esta manera, el catalán, con su pole número 44 en la máxima categoría, parte con ventaja respecto a su gran perseguidor por el título, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), que se había ido al suelo en los últimos libres. Ya en la Q2, donde fue la única Ducati, sólo pudo asegurar la undécima posición de salida.

Su compatriota Andrea Iannone (Suzuki) encabezará una segunda línea en la que estarán el australiano Jack Miller (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) y el español Pol Espargaró (KTM), mientras que el italiano
Valentino Rossi (Yamaha), que tuvo que pasar por la Q1, saldrá séptimo y partirá junto a Aleix Espargaró (Aprilia) y Bradley Smith (KTM). Además, Dani Pedrosa (Repsol Honda) evidenció problemas y tendrá que conformarse con la duodécima plaza.

En cuanto al resto de españoles, Àlex Rins (Suzuki) comenzará decimotercero, justo por delante de Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), mientras que Jorge Lorenzo (Ducati), que se produjo un esguince de tobillo en los segundos libres, no pudo superar la Q1 y saldrá decimosexto. Héctor Barberá (Ducati) iniciará la prueba desde el decimonoveno puesto y Álvaro Bautista (Ducati), desde el vigésimo segundo.

Quinta pole de Pasini este año

En Moto2, el italiano Mattia Pasini (Kalex) se ha hecho con su quinta pole del año, con un tiempo de 1.33.300, por delante del alemán Marcel Schrotter (Suter), segundo a ocho milésimas, y del portugués Miguel Oliveira (KTM), tercero.

Mientras, el líder de la categoría intermedia, el italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), saldrá quinto y contará con la ventaja de que su principal rival por el Mundial, el suizo Thomas Luthi (Kalex), comenzará décimo y se verá obligado a arriesgar para remontar.

En cuanto a la terna de españoles, Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), que ganó la semana pasada en Motegi, iniciará la prueba sexto, mientras que Xavi Vierge (Tech 3) lo hará duodécimo, Axel Pons (Kalex) comenzará decimocuarto, Jorge Navarro (Kalex) saldrá decimoctavo, Edgar Pons (Kalex) vigésimo segundo, Augusto Fernández (Speed Up) vigésimo cuarto, Isaac Viñales (Kalex) vigésimo quinto e Iker Lecuona (Kalex) vigésimo sexto.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.