Jared Donaldson
Twitter de Jared Donaldson

El tenista estadounidense Jared Donaldson será el rival del mallorquín Rafa Nadal en su estreno en segunda ronda del torneo de Shanghái (China), octavo y penúltimo Masters 1.000 de la temporada, después de que este superase al uruguayo Pablo Cuevas (6-7(7), 6-4, 6-4).

Donaldson, número 56 del ranking ATP, consiguió dar la vuelta a un partido que comenzó dominando el jugador sudamericano. Ambos llegaron al final del primer set defendiendo sus respectivos servicios, y Cuevas tuvo que esperar al ‘tie-break’ para adjudicarse el parcial.

El norteamericano siguió infalible al saque -de hecho, no lo perdió en todo el encuentro- e hizo valer una rotura en cada una de las mangas restantes para cerrar el choque en dos horas y 23 minutos de juego.

Será la primera vez que Nadal y Donaldson se vean las caras en el circuito. El que se imponga se enfrentará al ganador del duelo entre el italiano Fabio Fognini y el vencedor del duelo entre el ruso Daniil Medvedev y el francés Lucas Pouille.

Por su parte, el tenista español Fernando Verdasco se ha despedido en primera ronda del torneo de Shanghái. Desperdició su ventaja inicial y cayó ante el italiano Fabio Fognini en tres sets (2-6, 6-4, 6-2).

El número 41 del mundo mantuvo intacto su servicio durante el primer set, donde empezó golpeando con una rotura en el juego inicial. Ya en el séptimo, el madrileño volvió a quebrar el saque del transalpino y se llevó el parcial en menos de media hora.

Desde entonces, Verdasco no volvió a romper y desperdició las cuatro pelotas de quiebre de las que dispuso. Fognini se adjudicó la segunda manga al quebrar a su adversario en el décimo y último juego, mientras que en el tercer set firmó dos nuevos ‘breaks’ para cerrar el duelo en una hora y media.

El rival de Fognini en segunda ronda saldrá del duelo que disputarán este domingo el ruso Daniil Medvedev y el francés Lucas Pouille, y el ganador podría cruzarse en la siguiente ronda con el español Rafa Nadal, siempre y cuando el balear supere su estreno del martes ante el estadounidense Jared Donaldson.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.