El gabinete jurídico recién creado por el Ministerio del Interior está analizando un vídeo en el que se puede ver a dos agentes de los Mossos d’Esquadra cargando urnas del referéndum llenas de votos en una furgoneta blanca en medio de aplausos de decenas de personas, según han informado a Europa Press fuentes de Interior.

El vídeo está siendo estudiado este mismo jueves por si se puede desprender que pudo haber colaboración o connivencia con el referéndum y, si corresponde, se remitirá a las autoridades judiciales.

En el vídeo se puede apreciar como, ya por la tarde del domingo, un agente carga en el vehículo con la ayuda de varias personas al menos cinco urnas llenas de votos en medio de aplausos y cánticos de: “Vosotros sois nuestra policía”.

Los manifestantes en ningún momento dificultan que el agente pueda llevarse las urnas y él, cuando cierra las puertas de la furgoneta, aplaude a la gente.

Fuentes de los Mossos han explicado a Europa Press que los agentes estaban requisando las urnas en un vehículo policial no logotipado, como también hicieron esa tarde en otros colegios, en cumplimiento de la orden del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Sobre los aplausos de la gente durante su actuación han indicado que les estaban agradeciendo su forma de gestionar el operativo, en el que no hubo cargas ni heridos, a lo largo de la jornada.

El vídeo ha sido enviado al Ministerio del Interior por parte de los sindicatos policiales, que aseguran que los Mossos colaboraron en el traslado de urnas. Se trata de uno de los primeros vídeos analizados por el gabinete jurídico creado para centralizar todas las denuncias de policías y guardias civiles desplegados en Cataluña en el marco del referéndum del pasado 1-O.

El sindicato de la Policía Nacional CEP ha colgado el vídeo en su cuenta de Twitter afirmando: “Su jefe, imputado en Audiencia Nacional por sedición. Ellos, traicionando una profesión sagrada con actuaciones como esta. No son policías”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.