Un incendio calcinó anoche por completo dos furgonetas en un polígono industrial de Marratxí. Los hechos se produjeron pasadas las 21 horas y, además de los dos vehículos, quedó afectada la fachada de una nave. Por suerte, no hubo que lamentar daños personales. Se descarta que el fuego fuera intencionado, en un principio.

Los trabajadores de una empresa cercana fueron quienes alertaron de que se había iniciado un fuego. Así, los Bomberos de Mallorca acudieron rápidamente al lugar y evitaron que las llamas entraras en la nave industrial. También fueron los Bomberos de Palma para ayudar en las tareas de extinción. Asimismo, acudieron la Policía Local y la Guardia Civil al lugar.

Cuando llegaron al lugar, se encontraron con que una furgoneta había empezado a arder y que el fuego se había propagado a otra. Ambas estaban estacionadas en un lateral, lejos de alguna entrada al recinto. Igualmente, el incendio se produjo poco después de que cesara la actividad en la nave afectada y ya no había nadie en su interior. En general, la situación en el polígono era similar: tráfico menor y poca gente por la zona.

Al prenderse algún depósito de plástico de dentro de las furgonetas, se produjeron pequeñas explosiones. Por suerte, no fueron suficientes para que causaran daños mayores.

Los coches que quedaron calcinados eran dos vehículos frigoríficos. Esto provocó que las llamas fueran mayores, ya que en la parte trasera tenían un contrachapado hecho con materiales inflamables.

Por el visionado de las cámaras de seguridad, en un principio descartaron que se tratara de un incendio intencional. La hipótesis que manejan es que en una de las furgonetas pudo producirse un fallo eléctrico. Igualmente, están pendientes de un informe definitivo de los técnicos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.